top of page

Cómo hacerte un masaje para aliviar la nariz congestionada


Para muchas personas, los cambios de temperatura que suelen darse en el paso de una estación a otra les pueden generar todos los síntomas típicos de un resfrío, como mucosidad, estornudos y la sensación de tener la nariz congestionada y no poder respirar bien.

A veces esto puede ser muy molesto porque, además de estar con el pañuelo en la mano todo el tiempo, se vuelve difícil respirar por la nariz y eso puede traer sequedad en la garganta, la boca y los labios. Ni que hablar del dolor de cabeza que se genera cuando se acumula mucosidad. [Lee también: Cómo hacer pomada medicinal para frotar en el pecho] Pero hay algunos trucos para aliviar la nariz congestionada que pueden ayudarte. Así como puedes usar una pomada de menta o hacerte un baño de vapor, también puedes hacerte un masaje tú mismo para ayudar a descomprimir la presión que sientes en la frente, los pómulos y la nariz.

Cómo hacer un masaje para aliviar la nariz congestionada Con las yemas de tus dedos masajea la región de alrededor de los ojos y la nariz, haciendo una leve presión. Puedes hacer como si dibujaras pequeños círculos en la piel. Eso te ayudará a disminuir el dolor, estimular la circulación y destapar la nariz. Esto también te ayudará a aliviar los síntomas de la rinitis y las alergias. [Lee también: 10 maneras inusuales de evitar un resfrío estacional] Acupresión: puntos para aliviar el bloqueo de las fosas nasales Según la medicina tradicional china, la acupresión también puede ayudarte. Consiste en hacer presión en determinados lugares que se vinculan con este bloqueo:

  • Lóbulo de la oreja: masajéalo suavemente 10 veces.

  • Detrás del lóbulo de la oreja, en la parte inferior, debajo del cartílago: presiona y suelta 10 veces.

  • En el entrecejo: haz una leve presión por 1 minuto.

  • Debajo de las mejillas: presiona hacia arriba y suelta.

  • Parte inferior de las fosas nasales: empuja suavemente con las yemas de los dedos, y repite 10 veces.

FUENTE:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page