7 tips para sobrevivir a los excesos de diciembre

December 20, 2017

 

Los excesos de las fiestas decembrinas también son factores que contribuyen a que en esta época del año se adquieran algunos kilos de másque, a la larga, podrían representar un problema de sobrepeso u obesidad.

 

Si bien la navidad no parece ser la mejor época del año para proponerse bajar esos kilos de más, es importante generar un estilo de vida saludable que ayude a mantener el peso, favoreciendo la salud.

 

Para lograr aprovechar las fiestas de diciembre sin comprometer tu salud, te proponemos algunos tips que te resultarán de gran ayuda para prevenir esos kilos de más:
 

1. Equilibra tu alimentación. Si acudes a una comida o cena fuera de la rutina, trata de hacer las otras dos comidas principales con pocas calorías. Por ejemplo, desayunar fruta con yogurt natural o bajo en grasa, café o té sin azúcar (o con edulcorante) y una barra de cereal o pan tostado. Comer o cenar ensalada fresca y verduras de tu selección, aderezada con vinagreta o limón.

 

2. Toma refrigerios (colaciones). Estos pueden realizarse a mitad de la mañana y a mitad de la tarde. Es importante no saltar comidas y comer fruta y/o verdura entre comidas y como botanas.
 

3. No comer de más. Cuando hay una gran variedad de alimentos preparados, como sucede en las celebraciones navideñas, se antoja probar de todo, pero es muy importante cuidar el tamaño de las porciones y la variedad de los alimentos. Lo mejor es servirse una sola vez y en porciones pequeñas.

 

4. Toma suficiente agua. Lo ideal para una persona adulta es ingerir alrededor de 2 litros (8 vasos) de agua al día, lo que ayuda a tu sistema inmunológico y a que todas las funciones del cuerpo se realicen de forma adecuada, como una buena digestión, hidratación y a tener una piel saludable, etc.

 

5. No consumas grasa, azúcar ni sal en exceso. No agregues sal adicional a tus alimentos. Te recomendamos elegir opciones con menos grasa; por ejemplo, cortes de carne bajos en grasa y pescado; productos lácteos como cremas o quesos bajos en grasa; utilizar aceites vegetales en lugar de manteca para cocinar, y disminuir la cantidad de azúcar de las bebidas.

 

6. Beber alcohol con moderación. No te excedas en las bebidas alcohólicas, prefiere las bebidas y cocteles que van acompañadas con agua mineral o refresco de dieta.

 

7. Mantenerte activo. Aunque estés de vacaciones, es posible mantenerse activo e incluir alguna actividad física en la rutina diaria, por lo menos 30 minutos al día. Todo aquél ejercicio que más se adapte a tus posibilidades.

 

Recuerda que si sigues estas sencillas recomendaciones, te será más fácil mantener un peso saludable, con el fin de empezar un año nuevo listo para lograr todas tus metas sin esos kilos de más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Amor y Amistad en El Unión Centro Comercial - Participa y Gana

September 3, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo