top of page

Soluciones naturales para preservar la memoria

La memoria es una de las tantas funciones del cerebro. Gracias a ella, podemos codificar, almacenar y recuperar la información. La que funciona a corto plazo nos permite retener datos del espacio con el que estamos interactuando por unos pocos segundos o minutos. Luego, desaparece. Cuando pensamos en nuestros recuerdos y conocimientos, nos referimos a la memoria a largo plazo.

Si bien nuestros genes cumplen un papel fundamental a la hora de determinar la capacidad de nuestra memoria, hay algunos factores que podemos controlar para mantenerla en buen estado. Algunos de los hábitos que pueden afectarla son el tabaquismo, el sedentarismo y una alimentación pobre.


1. Haz ejercicio regularmente: la actividad física reduce el riesgo de perder la memoria y estimula la producción de nuevas células cerebrales. El ejercicio cardiovascular es el más efectivo. 2. Ejercita tu cerebro: para ello, puedes leer, hacer crucigramas o jugar juegos de estrategia, como el ajedrez. Otra opción es aprender a tocar algún instrumento. Todas estas actividades mantienen tu mente estimulada. 3. Controla tu estrés: puedes hacer esto con técnicas de respiración o de meditación. También es practicar yoga. 4. Descansa bien: dormir es fundamental para las funciones cognitivas. Si tienes problemas para hacerlo, aquí encontrarás algunos consejos.


Fuente: La Bioguia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page