Cómo y por qué usar el feng shui en los espacios de trabajo para tener éxito

August 21, 2018

Feng shui, una tradición de dos mil años que es lo que necesita tu lugar de trabajo para mejorar.

 

¿Puede un precepto con dos milenios de antigüedad, que viene desde China, ser la solución al problema de productividad en una oficina hoy? Así es como muchos lo creen, porque cada vez son más los arquitectos que se especializan en feng shui (nombre que significa viento y agua) y prometen lograr que exista armonía en una oficina, no sólo a través de lo estético, sino gracias a un orden misterioso.

 

El feng shui se considera parte del shenmiwenhua, un conocimiento misterioso de la cultura china, algo que no se encuentra entre dos mundos, el físico y el espiritual. Se trata de la ocupación y distribución del espacio de una forma consciente para darnos paz mental y equilibrar nuestra paz interior.

 

Según el feng shui, la forma en que distribuimos las cosas y cómo acomodamos nuestro espacio en los lugares en los que pasamos demasiado tiempo afecta de sobremanera nuestro actuar en ellos. Por eso muchas casas, desde hace décadas, son intervenidas bajo los preceptos del feng shui, pero solo hace poco las oficinas y corporaciones comenzaron a hacer lo mismo.

 

El símbolo y la fuerza

El feng shui tiene sus propios secretos. Uno de ellos es la figura del caballo, que trae energía de éxito, fama, libertad y rapidez. Todos esos elementos son parte primordial del trabajo en oficina, por lo que algunas estatuas o cuadros de equinos en la oficina pueden mejorar el ambiente.

 

Cuida el aire

Una de las principales cosas que el feng shui hace en las oficinas es cuidar la energía invisible. No se trata sólo de acomodar muebles para que se vea mejor, también debes cuidar lo que no se puede ver. Por eso es importante tener una buena cantidad de plantas y de preferencia que sean de aire que te ayuden a purificar el aire y que sean un respiro para quienes pasan ocho o más horas al día ahí.

 

Toma el sol

La luz de oficina provee de muy pocos niveles de iluminación, mientras los focos dentro de ese espacio dan cerca de 500 lux, la luz directa del sol puede aportar hasta 100 mil lux, por lo que si bien el mejor consejo es que cada par de horas tomes una pequeña caminata bajo el sol, cambiar los focos de una oficina por los que simulen la energía solar es parte esencial para nutrir a la gente con lo que necesita.

 

 

Acomoda armónicamente
 
Los preceptos del feng shui pueden ser muy simples o increíblemente complejos. Es por eso que si quieres hacerlo de la mejor manera, es mejor que acomodes toda la oficina de forma que ayudes a cada empleado. Eso lo puedes lograr implementando los consejos de distintas guías que te enseñan a separar el espacio en sectores y darle un sentido a cada zona. El norte puede ser agua, el sur fuego y más. Aquí puedes ver algunos ejemplos.
 
 

El feng shui es volátil, pero certero. Es importante implementarlo y experimentar los cabios, analizar los resultados a corto plazo y efectuar los cambios pertinentes para que la gente trabaje más feliz y los resultados sean óptimos.

 

fuente: https://www.bioguia.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Amor y Amistad en El Unión Centro Comercial - Participa y Gana

September 3, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Tel: (57) (4) 322 9228

Cel: +57 321 735 9294

Dir: Cra. 49 Nº 52 - 107
Medellín - Colombia

Correo: mercadeo@elunioncentrocomercial.com

administrativo@elunioncentrocomercial.com