Decoración de Navidad vintage: Ideas prácticas

December 6, 2017

 

No hay nada como disfrutar de una Navidad tradicional, con esa atmósfera a pasado que evoca la unión familiar y el espíritu navideño. Una Navidad vintage es un hogar con olor a galletas de jengibre y pino que inunda un espacio decorado con mucho mimo. Cada detalle es elegido con especial cuidado para que la decoración de Navidad tenga ese toque vintage en las fiestas navideñas. Toma nota de estas ideas prácticas para decorar tu casa con estilo vintage esta Navidad.

 

Comienza con el árbol

 

 

Si quieres que tu hogar tenga una decoración vintage navideña, el primer paso es comenzar a decorar el árbol de Navidad. Para ello, debes conseguir diferentes bolas y adornos navideños con estilo vintage, ya sea en tiendas especializadas o que decidas hacerlos tú misma. Las bolas con ilustraciones navideñas vintage muy elaboradas son ideales para conseguir ese toque tradicional del pasado que buscas.

 

Otra opción son las bolas de navidad tejidas de punto, en lana o en crochet. Aportarán un aire vintage a tu árbol de Navidad que no olvidarás.

 

 

La casita de Papá Noel

 

 

Navidad. Photo by Nathan Anderson on Unsplash

Este año, hazle un espacio a Papá Noel con una casita vintage donde los duendes puedan trabajar sus juguetes y los renos vivan alegremente. Puedes optar por casitas navideñas con los colores tradicionales de Navidad (Rojo, verde, blanco y marrón) o un estilo vintage un poco más glamuroso con dorados, plateados y blancos.

 

En el alféizar de una ventana o en la cómoda del salón, una casita de cuento estilo vintage hará que tu hogar se llene de esa atmósfera de los pasados navideños más emotivos.

 

Cuadros vichy para una Navidad vintage

 

Los cuadros vichy recuerdan a las navidades de los años 50′. Además de ser un tejido perfecto para inspirar una Navidad al estilo vintage, la decoración con estampado vichy es una de las tendencias actuales de decoración.

 

El estampado vichy tradicional de Navidad es con cuadros rojos y blancos pero también puedes optar por otras opciones igualmente vintage, como el rojo y negro o el blanco y negro.

 

 

El pino es navideño y muy vintage

 

 

El pino es uno de los símbolos navideños por excelencia, y un recurso vintage para decorar tu hogar con el que debes contar. Lo ideal es que consigas ramas y guirnaldas de pino natural para aportar olor a tu hogar, pero si es imposible elige decoraciones de pino sintético que tengan un cierto color apagado, ese toque a viejo vintage que simula un pino natural.

 

 

Puedes usar guirnaldas de pino para decorar sillas o el frente de la chimenea, o utilizar ramas de pino en jarrones o botellas vintage. Un arbolito de Navidad creado con ramas de pino sobre un cubo de metal es otra opción vintage perfecta para decorar tu casa en las fiestas navideñas.

 

Objetos vintage con decoración navideña

 

Elige los objetos vintage que tengas en casa y dales un toque de creatividad navideña preparándolos para decorar tu hogar esta Navidad. Un farolillo, una carreta antigua, una cajita de latón, una partitura vieja o un marco clásico pueden servir para crear una decoración vintage perfecta para esta Navidad.

 

 

Además, te pueden interesar estas ideas para decorar la mesa de Navidad al estilo nórdico o la mejor inspiración para decoraciones navideñas de exterior.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Amor y Amistad en El Unión Centro Comercial - Participa y Gana

September 3, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload